La administración de Cuauhtémoc Blanco reiteró que no cederá a las amenazas de líderes transportistas para ajustar el pasaje y mantuvo la amenaza de revocar las concesiones a los permisionarios que suspendan el servicio público y que bloqueen vialidades.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) desplegará a personal de la Dirección de Supervisión la madrugada del lunes 26 de agosto para verificar que las unidades del transporte público estén prestando el servicio en todo el estado de Morelos, aseguró el titular del área, Eduardo Galaz Chacón.
En caso de que los transportistas cumplan su amenaza; la SMyT tiene lista la convocatoria de «urgencia» para otorgar permisos temporales por un mes a particulares, taxis convencionales y de plataforma, así como empresas de autobuses, que deseen prestar el servicio como colectivos, conforme a lo que establece el artículo 71 Fracción VIII de la Ley Estatal de Transporte, aseguró.
En conferencia de prensa, dio a conocer que hasta el momento se ha logrado desactivar el paro de transportistas en las zonas oriente y sur del estado y de manera parcial en la Metropolitana de Cuernavaca, ya que los presidentes de rutas han manifestado su rechazo a estas medidas de presión, aunque no quitan el dedo del renglón respecto a la petición de ajuste al pasaje.
El funcionario repitió que en la actual administración estatal (que concluye el 30 de septiembre) no habrá un aumento a la tarifa del transporte público, porque el proyecto de factibilidad socioeconómico se elabora en un periodo de ocho meses.
Además, pidió a la ciudadanía estar tranquila y denunciar cualquier cobro extra de los 10 pesos actualmente establecidos para que se cancele la concesión.
Finalmente, advirtió que en caso de que los líderes transportistas bloqueen vialidades se pedirá la intervención de la fuerza pública y se procederá legalmente en su contra por obstruir la vía pública.