loader image

Erick Abraján Juárez

Pese a las denuncias anónimas en redes sociales, el Instituto de la Mujer en Morelos reportó una baja en el número de denuncias que se formalizan por acoso sexual en el servicio público. 

La titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Isela Chávez Cardoso, señaló hay abiertas pocas denuncias por la comisión de este ilícito, aunque no descartó que este fenómeno se origine por miedo o vergüenza por parte de las víctimas, pues el gran número de mujeres no se atreven a denunciarlo o, por lo menos, pedir orientación. 

Por ello, exhortó a las trabajadoras a denunciar en caso de que sufran algún tipo de violencia o acoso, ya que con ello se puede frenar de manera jurídica está situación. 

Por otro lado, Chávez Cardoso dijo que se estarán llevando reuniones para tratar el tema del acoso en el transporte público, con el fin de implementar los mecanismos correspondientes que puedan brindar una atención integral y profesional a las mujeres que lleguen al Instituto a pedir asesoría tanto psicológica como jurídica. 

En el mes de febrero del presente, la legisladora de Movimiento Ciudadano, Luz Dary Quevedo Maldonado propuso una infracción para aquellas personas que hostiguen o acosen sexualmente a las mujeres en la vía pública pues esto, dijo, atenta contra de la dignidad de ellas.