Hasta un 85 por ciento de ocupación, promedio, han registrado en los últimos días restaurantes de esta región, al presentarse desde hace tres semanas clausuras de cursos y graduaciones de diversas escuelas, informó el presidente de la Asociación de Grupos Empresariales del Sur (AGES), René Salgado Rodríguez.
“Desde hace como tres semanas se han dado las graduaciones, tanto en la mañana como en la tarde y también he visto que han hecho primeras comuniones, porque llegan niños con atuendo… viernes y sábados en las tardes y en las mañanas las clausuras”, comentó.
El dirigente de los empresarios del sur, añadió en torno a quienes se dedican a la industria restaurantera se han visto beneficiado con las visitas de diversos grupos, ya que por ejemplo no solo acuden a los restaurantes las familias y padrinos que festejan la clausura de clases, sino también grupos de profesores e intendentes, entre otros.
En la reciente clausura de cursos hubo restaurantes que se vieron rebasados, por la presencia de clientes.
Recordó que el término de clases en las escuelas, son de las fechas más esperadas por los empresarios restauranteros y en la zona sur de la entidad no son la excepción, por lo que también año con año se preparan para dar la atención requerida.
Sin embargo, explicó que es una época de bonanza y que es comparable con lo que vivieron el año pasado, llegan desde cinco hasta 17 personas por familia.
Informó que los restauranteros se previenen con información sobre las clausuras en las escuelas, por ejemplo, de los bachilleratos de Galeana y Los Pilares, de secundarias como la Benito Juárez, la Técnica 2, colegios como el Morelos, Reforma, Quebec y primarias, para estar listos y atenderlos, sin embargo, hay ocasiones que llegan familias sin reservar y se llegan a saturar los restaurantes.