loader image

 



“No importa, que hagan la protesta, nosotros ya hemos hablado… nos hemos sentado con ellos hace como un año o dos años… y preguntarle a la gente a ver si quiere que se aumente estos cuatro pesos” a la tarifa del transporte colectivo, retó el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, en respuesta al amago de concesionarios con movilizaciones para lograr subir la tarifa mínima de 10 a 14 pesos en los colectivos.

Recordó que se pidió a los transportistas mejorar sus unidades, instalar dispositivos de localización vía satélite (GPS) y cámaras de videovigilancia, acuerdo que los concesionarios incumplieron.

Cuauhtémoc Blanco dijo que aceptará dialogar con los concesionarios, pero insistió que para validar el ajuste del 40 por ciento que están solicitando se requiere del estudio de factibilidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), de lo contrario no prosperará su propuesta.

«Cómo te menciono eso se les platicó y se acordó que la UAEM tiene que hacer el estudio y con mucho gusto lo veremos, pero también es necesario hablarlo con la ciudadanía».

Los líderes del transporte, Dagoberto Rivera Jaimes y Aurelio Carmona aseguraron que ya el 90 por ciento de las unidades que circulan en la zona metropolitana de Cuernavaca cuentan con GPS y cámaras de videovigilancia.