loader image

Derivado de las ráfagas de viento que se han registrado en los últimos días en Morelos, la Dirección de Asistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) procederá al retiro de árboles que se encuentren en mal estado o que estén a punto de colapsar para evitar accidentes.  

  

El titular, Cuauhtémoc Altamirano, explicó que desde octubre del 2022 se llevó a cabo un recorrido dentro del campus norte para ver las condiciones de los arbustos que estuvieran a punto de caer; se identificaron 33. 

  

“Con los recientes vientos que han estado presentes en el campus norte ya cayeron dos árboles, uno cerca de las instalaciones de Ciencias de la Educación y otro más en el circuito superior de la Unidad Biomédica”, explicó.  

  

El entrevistado refirió que también en el estacionamiento común de las facultades de Artes, Ciencias Biológicas y Diseño se procedió al retiro parcial de otra especie a punto de colapsar.  

  

“Así sucesivamente se estará llevando a cabo el retiro de algunos árboles para que antes de la época de lluvias no se registren ningún percance. También en los campus que se encuentran en municipios vamos a hacer las acciones en materia de protección civil, seguridad y asistencia. Hasta el momento no se han registrado daños”, concluyó.