loader image

Erick Abraján Juárez

Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca han alertado sobre un aumento en el cierre de calles, donde los vecinos están colocando barrotes metálicos para evitar un incremento en los robos a las viviendas.

Según el secretario de la comuna capitalina, Carlos de la Rosa Segura, son los propios habitantes quienes, debido al temor de ser víctimas de la inseguridad, han implementado sus propios mecanismos de defensa, como la instalación de barrotes o rejas, sin informar a las autoridades municipales.

“Los residentes se quejan de la inseguridad y colocan rejas. Vamos a tomar medidas al respecto, ya que cuando identificamos una reja sin los permisos correspondientes, se registra un informe y se toma acción en un plazo máximo de una semana, ya que de alguna manera están violando la normativa”, dijo.

El funcionario municipal señaló que los vecinos están instalando sus propios sistemas de seguridad, y se ha observado que las colonias Altavista y Vista Hermosa son las áreas donde se han colocado más rejas en las vías de acceso.

“Les pedimos que no obstruyan el espacio público. En caso de que lo hagan, procederemos como lo hemos hecho en el pasado, incluso con el apoyo de la fuerza pública, ya que hay casos en los que se oponen a que las rejas sean retiradas”.

Recientemente, las autoridades municipales retiraron una reja que se encontraba en la intersección de la calle Laurel y la avenida San Diego, después de recibir una denuncia anónima, ya que la estructura no contaba con los permisos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.