Viviana Gutiérrez
Por instrucciones del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, y en respuesta al cambio de color en el semáforo de Alerta Volcánica implementado para el monitoreo del volcán Popocatépetl por parte del Gobierno del Estado de Morelos, algunas sedes retomarán las clases a distancia.
Mediante un comunicado, la secretaria general de la máxima casa de estudios, Fabiola Álvarez Velazco, informó que con el objetivo de salvaguardar la salud de los miembros de la Escuela de Estudios Superiores de Yecapixtla y su subsede Tetela del Volcán, a partir del martes 23 de mayo las actividades académicas y administrativas se llevarán a cabo de manera virtual.
Esta decisión se mantendrá hasta que las autoridades estatales y federales emitan nuevas disposiciones para evitar complicaciones en los municipios cercanos al volcán.
En este sentido, el rector mencionó que la UAEM cuenta con cinco sedes disponibles para operar como albergues en caso de ser necesario, ante el incremento de la actividad del Popocatépetl.
«Tenemos espacios en la Prepa 1, Prepa 2, Polideportivo 1 y 2, así como el gimnasio-auditorio. También tenemos el complejo universitario en Cuautla, donde podríamos albergar hasta mil personas», afirmó.
Urquiza Beltrán aseguró que estas sedes no solo estarían disponibles para los habitantes de Morelos que viven cerca del volcán, sino también para los residentes de otros estados como Puebla que puedan necesitar un lugar seguro.