loader image

 

 

Ante un comprobado incremento de robos y asaltos que predominan en el estado, hay preocupación en el sector empresarial, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, al señalar que en comparativa con el año pasado, hay un incremento de cifras de actividades delincuenciales, particularmente en los delitos mencionados.

Esta situación afecta en las inversiones para la entidad morelense, por lo que sí es preocupante, añadió el líder empresarial.

Precisó que tanto los asaltos transeúntes, como los robos y asaltos al transporte público, a comercios y también el robo de vehículos de dos y cuatro ruedas son las incidencias que más se reportan en la entidad, por lo que la exigencia original del CCE es regresar a las cifras que les permitían generar una derrama económica para el estado y garantizar la seguridad para quienes buscan invertir en la entidad, además, permitir que los consumidores salgan de sus viviendas con la confianza, para consumir en los negocios o entretenimiento.

Refirió que esas son las denuncias, pero también el problema que aqueja es por la percepción, como lo indican los estudios presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en sus estadísticas.

Sánchez Purón destacó la necesidad de que a partir de las estadísticas que marca oficialmente el INEGI, se tomen las acciones necesarias para mejorar la situación «sobre todo en los delitos que estamos encontrando como una incidencia principal».

Ahí está la responsabilidad para quien nos gobierne, añadió.

Se muestra una imagen de un estado inseguro, el de Morelos, ante las cifras que resalta el INEGI, añadió el entrevistado, y no solo para Cuernavaca, puntualizó, sino para todo el estado.