El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo fue multado por segunda vez por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) por rehusarse a pagar el laudo a favor de una mujer policía que padece cáncer y fue despedida injustificadamente por el ayuntamiento que preside.
Mientras en el Ayuntamiento de Cuautla se asegura que el aún alcalde dejaría el cargo en poco menos de un mes para convertirse en el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, a las oficinas llegó la notificación en contra del alcalde y otros funcionarios del Ayuntamiento, que se rehúsan a cumplir con el mandato del TJA a favor de la expolicía, una mujer que acudió a la justicia para hacer valer sus derechos laborales frente al injustificado despido.
Arredondo, quien perdió la reelección en la heroica frente a su antecesor, Jesús Corona Damián, ha sido acusado en reiteradas ocasiones de incurrir en despidos injustificados y no acatar sentencias de la ley. En febrero pasado, el alcalde advirtió públicamente que no acataría una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Morelos para restituir en sus cargos a dos regidores a quienes había destituido violando, de acuerdo con el juez, su derecho a ejercer un cargo público.
Respecto a la sentencia del TJA, esta sería la segunda medida de apremio que el alcalde recibe por el mismo caso.
Arredondo, quien dejará el Ayuntamiento en semanas, ha sido acusado en reiteradas ocasiones de incurrir en despidos injustificados. Foto: Cortesía