La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la impugnación presentada contra el triunfo de la gobernadora electa, Margarita González Saravia, presentada por partidos de oposición y la excandidata, Lucía Meza Guzmán, con lo que los resultados de la elección, que marcaron una diferencia de más de 166 mil votos a favor de González Saravia, quedaron firmes.
La gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, celebró la ratificación definitiva de su triunfo en el proceso electoral por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). La resolución confirma la sentencia emitida previamente por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, que validaba los resultados de la elección a la gubernatura.
En su cuenta de la red social X publicó que “se confirmó en definitiva el triunfo del pueblo morelense en el pasado proceso electoral, pues la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la sentencia que confirmaba los resultados de la elección a la gubernatura, previamente declarados por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos”.
Y añadió: “nuevamente agradezco a las y los morelenses que confiaron en este proyecto de transformación, ahora es momento de trabajar en unidad y con el único objetivo de lograr el bienestar de nuestro estado. ¡Juntas y juntos lo haremos posible!”.
Mientras que la excandidata Meza Guzmán aseguró que “como demócrata” abonará a la paz y gobernabilidad de Morelos, y señaló que estará “a la expectativa de que se gobierne con honestidad, con transparencia y con eficacia en favor de las familias” del estado.
En un comunicado, hizo votos para que la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, “dirija su mirada a… Morelos y le dé a su pueblo la protección, la justicia y los apoyos que históricamente le han sido negados”.