loader image

Erick Abraján Juárez

 
 

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), alertó a las empresas que incumplan con el pago de utilidades, sobre la aplicación de sanciones entre las que se incluyen multas que ascienden a 250 unidades de Medida y Actualización (UMA). 

 

De acuerdo con la titular de SDEyT, este beneficio laboral corresponde a las ganancias obtenidas por el esfuerzo de los trabajadores y las empresas, por ello la prestación es un derecho constitucional, y, a partir del primero de mayo, los patrones tienen un lapso de 60 días para cumplir con el pago de utilidades, de lo contrario, serán acreedores a la sanción. 

 
Detalló que cada año se realizan de manera puntual una serie de operativos e inspecciones aleatorias y en caso de que se solicite se aplicará una verificación directa de las empresas incumplidas. 

  

“Pedimos a todos los empresarios que cumplan con este derecho a los trabajadores y paguen lo que corresponde de utilidades, insisto a partir del primero de mayo son 60 días y sí algún trabajador tiene alguna duda referente a que no se le haya pagado, que no sepa si debe de pagar o cuánto, estoy a sus órdenes en la Dirección de Inspección. Las inspecciones se harán de manera aleatoria”, reiteró. 

 

Comentó que cada año, reciben quejas y en caso de comprobarse una violación a los derechos laborales, las empresas se hacen acreedoras a una multa de los 25 mil pesos, por ello, pidió a los patrones a cumplir en tiempo y forma con lo establecido en la ley en materia laboral. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *