loader image

*Ante la entrada en vigor de las modificaciones al reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco.

Empresarios de la industria tabacalera en Morelos interpondrán amparos para defender su derecho de vender y exhibir las cajetillas de cigarros en los mostradores y otros puntos de venta, luego que entraran en vigor las modificaciones al reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco este domingo 15 de enero. 

Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Griselda Hurtado Calderón, quien explicó que un 15 por ciento de empresarios restauranteros comenzarán sus procesos judiciales, al considerar que la medida es agresiva. 

“Cuando fue la primera adecuación a la ley que nos impusieron como sector, los empresarios adecuaron sus espacios para la venta y consumo de tabaco, invirtiendo una fuerte cantidad de dinero. Es muy contradictorio, si les importara la salud de la gente deberían de cerrar las tabacaleras”, opinó.

Sin revelar cifras, la entrevistada consideró que la medida síafectará a empresarios; sin embargo, lamentó el actuar de los legisladores, quienes no consultaron al sector antes de aprobar las modificaciones.

“Desde CANIRAC les estamos dando todas las alternativaspara asesorarlos. Sin embargo, cada restaurante tiene quedecidir con qué despacho empezar su proceso”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *