loader image

Autoridades del Instituto Nacional de Inmigración (INM) delegación Morelos, reveló que en lo que va del año, han rescatado poco más de 700 migrantes de Colombia y Venezuela.

La titular del INM delegación Morelos, Ana Alday Chávez indicó que se ha detectado un mayor flujo de migrantes, principalmente en Cuautla.

«Hemos rescatado a poco más de 700 personas principalmente los de nacionalidad venezolana, pues en los últimos meses se ha abierto una ruta de tránsito de autobuses de Oaxaca a la Ciudad de México a la terminal Tapo», explicó.

Aunque la entidad se encuentra en penúltimo lugar de flujo migratorio, este 2024 se ha detectado un incremento importante a comparación con el año pasado que solo se rescató a 100 personas.

«Si se ha incrementado de manera significativa nosotros que estábamos rescatando más de 100 personas, el año pasado rescatamos más de 190 migrantes», aseveró.

En el mes de junio, el Instituto Nacional de Migración informó que 76 personas aceptaron traslados voluntarios a Morelos y siete al Estado de México.

Pero la Defensoría Pública Federal afirma que los 83 migrantes trasladados no fueron instalados en albergues, y que las autoridades los abandonaron en los estados.