loader image

Con la fusión del ballet y la ópera, se llevó a cabo la presentación de la “Ópera Fantasía” de la academia de K.C. Londanza, en la plaza de la Soberana Convención Revolucionaria de Jojutla, la cual contó con cuatro voces en vivo, una mezzosoprano, un soprano, un tenor y un barítono, y 17 bailarines en escena. 

Karen Cerecedo, directora de la primera Casa Cultura privada de Morelos y de la compañía Londanza Morelos, explicó que el espectáculo es una fusión de dos bellas artes, que es la ópera en vivo y el ballet clásico, “no hay manera de que un cuerpo no reaccione a esto, son las arias más conocidas de todo el mundo y la verdad es que los talentos que traemos son el 90 por ciento morelense, eso es lo que se tiene que resaltar”, dijo.  

  

“Cabe destacar que todos son primeros bailarines que han estado en grandes compañías del país, y ahora podemos decir orgullosamente están aquí en Morelos con nosotros, ópera fantasía tiene su temporada de primavera y la estrenamos aquí en Jojutla”, añadió la directora de Londanza. 

  

La entrevistada agregó que la mayoría de los bailarines tienen más de 16 años dedicados a un entrenamiento con duración normalmente de cinco horas diarias, “aparte tienen funciones y los cantantes igual tiene la licenciatura de cantantes y sobre todo en canto lírico y clásico, que están tan importante; mucha gente piensa que la ópera es sólo para un sector de gente y la verdad es que ahorita acabamos de demostrar que todos conocemos esas arias, todos podemos amarlos y ese es nuestro principal objetivo: acercar el arte a todos”, puntualizó.