Las lluvias registradas en los últimos días han provocado el reblandecimiento de la tierra que sostiene el paredón del panteón de “La Paz”, en Cuernavaca, causando, el pasado fin de semana un nuevo desprendimiento.
Carlos de la Rosa Segura, secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, confirmó el suceso, advirtiendo que son panoramas que seguirán registrándose, por lo que se torna urgente la evacuación de las familias que habitan las viviendas cercanas al paredón.
Son cinco familias que se encuentran asentadas en la denominada “zona cero”, con quienes, dicen las autoridades, se mantienen pláticas constantes advirtiendo del riesgo que corren al vivir en dicho lugar.
“Lamentablemente la zona de Los Pilares, La Mina 5…son lugares donde la tierra se reblandece con las lluvias y se generan desprendimientos; este fin de semana tuvimos otro, de ahí la importancia de que las familias salgan de sus viviendas, se trasladen al albergue que está habilitado o con familiares; es una zona de alto peligro y lo que buscamos es prevenir tragedias”, insistió.
Como se recordará, la Secretaría de Obras Públicas del gobierno capitalino, lleva a cabo obras de rehabilitación donde han ocurrido los deslaves; aun así, se ha insistido en la evacuación de las personas, puesto que el riesgo de desprendimientos, no solo del paredón sino de algunos materiales de construcción es alto y puede causar daños a la integridad física de los habitantes.