El regreso a clases registró complicaciones viales en Cuernavaca, registrándose un total de seis accidentes; afortunadamente no hubo lesionados, solo daños materiales, informaron autoridades de la dirección de la Policía Vial.
Antonio Tencle, titular de dicha corporación reveló que fueron seis accidentes viales, de los cuales tres involucraron a conductores del transporte público y el resto fue de automóviles particulares.
Pese a haberse aplicado un operativo especial en el marco del regreso a clases, el director de vialidad en la capital morelense reconoció que derivado de la falta de elementos es que existieron algunas complicaciones.
“Realizamos el operativo tal como se tenía planeado; los compañeros fueron distribuidos en las zonas de mayor afluencia, sin embargo, muchos padres de familia quisieron llevar a sus hijos a las escuelas en este primer día de clases, incluso a los jóvenes universitarios, lo que complicó las vialidades; también debemos reconocer que, sí hay carencia de elementos de tránsito en Cuernavaca”, dijo.
Las avenidas que registraron complicaciones viales fueron: Plan de Ayala, donde ocurrieron dos de los percances viales que ocasionaron operadores del transporte público; Avenida Universidad, donde también hubo un accidente, así como Avenida Palmira, otra de las zonas donde la falta de prudencia por parte de los conductores ocasionó un incidente.
Se espera que, a partir de este día, los flujos viales se vayan descongestionando, pues muchas de las veces, es el primer día de clases donde las familias de los estudiantes optan por acompañarlos, siendo distinto conforme transcurren los días.