loader image
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

El Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) anunció que ya se realiza una revisión exhaustiva de las obras que se realizaron en el mercado Adolfo López Mateos (ALM), en la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo para detectar posibles anomalías.

En entrevista, el director del organismo, Mario Chávez Ortega, informó que días antes de concluir el anterior sexenio se dio la terminación anticipada del contrato con la empresa que estaba haciendo los trabajos de remodelación de la central de abastos, por lo que en caso de detectar que no cumplió con lo establecido, se aplicarán las medidas legales correspondientes.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

“Al no haber concluido la obra de alguna u otra forma asegura el recurso faltante que no se ejecutó y está en Fidecomp, actualmente. Estamos a la espera de que la Secretaría de Obras Públicas e infraestructura haga los estudios pertinentes y en caso de encontrar responsabilidades los responsables entreguen cuentas”, dijo.

En este sentido, el funcionario destacó que el Fidecomp ha estado en contacto permanente con los locatarios del mercado, quienes, afirmó, están enterados de la situación, por lo que sólo están a la espera de los resultados de la Secretaría de Obras para saber cómo va a continuar la tercera etapa de los trabajos de remodelación del ALM.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Cabe destacar que, de acuerdo con la directora del mercado, Sara Bello Olmedo, la primera etapa de las obras en la central de abastos deben entregarse en diciembre y con ello no haya atrasos para instalar el tianguis decembrino, ya que al haber terminado de manera anticipada el contrato con la empresa encargada, solo se ejecutó una cuarta parte del proyecto.

Ante el mal estado de la nave principal del ALM, se aprobó un presupuesto superior a los 100 millones de pesos, de los cuales presuntamente solo se utilizaron 32 millones de pesos, mismos que están siendo auditados para comprobar que realmente se usaron para dicho fin y no existió ningún desvío de recursos.

Clara Viviana Meza