La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a Martí Batres Guadarrama, como el próximo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La presidenta electa, puntualizó que entre sus atribuciones también se contemplarán las tareas relacionadas con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).
’’Además de ser director del ISSSTE, lo que le he pedido es que, — ya veremos formalmente cómo queda —, pero que me ayude también con las tareas del FOVISSSTE, coordinando todas las tareas de FOVISSSTE’’, agregó.
La Presidenta electa, puntualizó que una de las prioridades del próximo sexenio en materia de salud será continuar con el rescate del ISSSTE, iniciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. ’’El Presidente de la República ha hecho un avance muy importante; el ISSSTE es quizá la institución que más deterioro y abandono tuvo durante todo el periodo neoliberal. El Presidente le ha llamado ahora la ‘nacionalización’ o ‘renacionalización del ISSSTE’, lo que se ha emprendido, pero como todos los que somos trabajadores del Estado, —yo toda mi vida he sido trabajadora del Estado—, sabemos que el ISSSTE ha avanzado mucho en todo lo que se ha hecho, pero requiere todavía mucho más trabajo para poder atender adecuadamente la salud y todas las prestaciones sociales de los trabajadores del Estado’’, explicó.
Durante el nombramiento, Claudia Sheinbaum reconoció la trayectoria académica y política de Martí Batres, y precisó que continuará siendo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hasta el próximo 4 de octubre.
Batres es Licenciado en Derecho, Maestro en Trabajo Social y Doctor en Estudios Latinoamericanos. Cuenta con diversos diplomados como: Políticas Sociales y Urbanas (UNAM), Liderazgo Social y Político contra la Discriminación (UAM) y Gerencia Política e Investigación de la Opinión Pública (The George Washington University).
Martí Batres. Foto: Cortesía