Ni influencers, ni actores o actrices serán contratados por el gobierno que encabeza Margarita González Saravia, para que funjan como imagen del Estado y así publicitarlo; Daniel Altafi Valladares, secretario de Turismo resaltó que durante este sexenio, las campañas de promoción serán llevadas en conjunto entre autoridades y el sector empresarial para atraer al turismo.
La imagen que se proyectará será a través de artesanos, productores, deportistas, entre representantes de otros importantes sectores de la sociedad, a fin de dar una mayor identidad y sin invertir millones de pesos en la contratación de celebridades, como se ha acostumbrado desde hace varios años.
«Ya comenzamos a trabajar en una campaña que destaque todos los segmentos de turismos, el cultural, medico, idiomático, comunitario, deportivo…en todos esos segmentos les vamos a poner un recurso para promoción y después haremos toda la campaña estratégica del destino; aquí lo más importante es que estas campañas no contarán con una celebridad, no creemos que eso es lo mejor para el estado, necesitamos recordar la identidad y eso lo vamos a hacer con nosotros mismos, personas morelenses», explicó.
Fueron la actriz, Karla Souza y la conductora Mónica Noguera, las celebridades que contrataron los gobiernos encabezados por Graco Ramirez Y Cuauhtémoc Blanco, respectivamente, para promocionar a la entidad.
Aunque en ambos casos se habría prometido campañas efectivas para atraer turismo, mediante la imagen de dichas personalidades, el objetivo no se cumplió; en el caso de Karla Souza, si bien la imagen fue posicionado y representativa de la entidad, las expectativas no fueron alcanzadas al cien por ciento.
En el caso de la contratación por parte del gobierno encabezado por el ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco, Mónica Noguera no logró tener una mayor proyección turística de la entidad; ambas mujeres, prácticamente solo acudieron a los «llamados» para realizar la campaña promocional, y poco se dejaron ver en la entidad.
En este sentido, la apuesta del actual gobierno es, en primer lugar eliminar los gastos excesivos que comprenden la contratación de una figura pública para ser la imagen del estado; en vez de ello, ese recurso se destinará a campañas estratégicas donde la identidad la den los mismos morelenses.