loader image

De un total de 39 sucursales del Banco Bienestar programadas para su operación en la entidad, sólo 20 brindan atención, señaló Raúl Anaya Rojas, delegado en Morelos de dicha dependencia.

En entrevista para la Jornada Morelos, el funcionario federal reveló que se trabaja a marchas forzadas para poder concluir las 39 sucursales en el mes de junio para poder dispersar los diversos apoyos y beneficios federales a los morelenses.

“Tenemos 20 bancos ya en funcionamiento y tenemos cuatro sucursales ya terminadas que están a punto de inaugurarse solamente están instalando cajeros y se están haciendo pruebas de conectividad de Internet en Hueyapan, Miacatlán Tlaquiltenango y Zacualpan, que ya están terminados y están por inaugurarse”, dijo.

Anaya Rojas, añadió que están por arrancar la construcción de ocho bancos distribuidos en los municipios de Atlatlahucan, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Xochitepec, Cuautla, Tlalnepantla, Totolapan, Amacuzac y Tetela del Volcán, además que otros tres bancos se encuentran en proceso de construcción en los municipios de Ocuituco, Jantetelco y Tepalcingo.

Indicó que el proceso de instalación y apertura se encuentra retrasado debido a la dificultad de conseguir o adaptar los terrenos que fueron donados, ya que algunos se encuentran bajo el resguardo de los comisariados de Bienes Comunales o Ejidales.

Ante esta situación el funcionario federal pidió paciencia a la población ante las dificultades que se presentan por trasladarse a otros municipios para obtener la ayuda federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *