El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Morelos, lamentó que, ante la falta de promoción del estado, las expectativas del ramo hotelero no se cumplieron, pues de esperar una ocupación hotelera superior al 70 por ciento, apenas se ha alcanzado el 50.
En entrevista, el presidente de la cámara empresarial, Antonio Sánchez Purón, recordó que, en anteriores años, había un registro de hasta un 90 por ciento de habitaciones ocupadas, durante el mismo periodo vacacional, sin embargo, no ha habido un repunte.
“Morelos, y en este caso Cuernavaca, cuentan con un clima y diversidad de puntos turísticos que visitar para cualquier exigencia de aquellos que deciden vacacional en el estado y definitivamente a esa situación no se le ha sacado provecho como un potencial para generar justamente una promoción y atraer un mayor número de visitantes”, explicó.
Mencionó que Cuautla, Cuernavaca, la zona conurbada, así como el área de balnearios han sido los sitios más visitados durante el actual período vacacional de verano; sin embargo, recalcó, “no en los niveles y las cifras que deseáramos”.
“No ha habido promoción y otros estados sí lo han hecho y al tener mayor presencia a nivel nacional o en medios digitales se genera un mayor atractivo para acudir a otros estados. Definitivamente, no es el verano que estábamos esperando, aunque cualquier incremento es bueno, pero las expectativas eran mayores”, puntualizó.