Aproximadamente 40 personas que se encontraban de visita en el estado de Morelos resultaron intoxicadas la tarde del jueves, debido a la exposición al hipoclorito de sodio, un químico utilizado en la limpieza de albercas.
De inmediato, personal sanitario, elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de Protección Civil municipal acudieron al lugar para brindar atención médica.
40 personas involucradas fueron trasladadas de manera preventiva a la Unidad Centinela de Tepalcingo, donde recibieron atención médica adicional y se determinó que los malestares que presentaban eran leves y no requerían de hospitalización, por lo que fueron examinados ahí mismo, informó la Secretaría de Salud.
Tras las valoraciones se confirmó que únicamente tres personas presentaron síntomas leves de intoxicación, dos menores de edad y un adulto, quienes fueron atendidos de forma oportuna y se encuentran fuera de peligro.
La dependencia aseguró que en todo momento se brindó la atención médica adecuada y oportuna. La vida de las personas nunca estuvo en riesgo, y las autoridades sanitarias han asegurado que no hay complicaciones graves.
Asimismo, los hospitales locales están en alerta, aunque no se espera que los involucrados presenten síntomas adicionales.