Miles de usuarios del transporte colectivo quedaron varados en Temixco por la suspensión del servicio de concesionarios de la Ruta 11 derivada de las amenazas y actos de intimidación que han sufrido por parte de un grupo delictivo que opera en la zona.
La suspensión del servicio afecta a las colonias Santa Úrsula, Santa Mónica, Lázaro Cárdenas, Punta Verde y Rubén Jaramillo.
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, señaló que unos sujetos detuvieron cinco unidades en la colonia 10 de Abril, de las que bajaron a los pasajeros, mientras que a los choferes les quitaron las llaves de las rutas.
Usuarios del transporte acusaron que en esos actos fueron despojados de pertenencias como carteras, relojes y teléfonos.
El líder transportista dijo a los vecinos de estas colonias que tendrán que buscar otras alternativas para llegar a sus destinos, pues las amenazas de extorsión por el grupo delictivo son de manera constante.
«Lamentablemente decidimos suspender el servicio público en cinco colonias del municipio de Temixco, hace unos días, cinco de nuestras unidades fueron despojados los chóferes de las llaves de las rutas, pues los delincuentes pedían cierta cantidad de dinero», explicó.
Durante los primeros días de mayo pasado, sujetos armados quemaron una Ruta 11 en la colonia Lázaro Cárdenas del Río de Cuernavaca y otra fue baleada en la colonia Rubén Jaramillo, de Temixco.
Por ello, suspendieron el servicio de la ruta 11 en Temixco a partir de las 2 de la tarde del dos de mayo. Entonces, las colonias afectadas por la falta de servicio fueron: Rubén Jaramillo, Villa de las Flores, Santa Úrsula, Los Laureles, Lauro Ortega, Santa Mónica.
Con información de Eric Abraján