El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN), alertó a los jóvenes sobre algunas personas que se dedican a organizar citas a través de las aplicaciones de citas para engañar y robar a sus víctimas.
De acuerdo con la titular del IMPAJOVEN, Raquel González Cisneros aseguró que en Morelos han reportado dos casos, uno en el municipio de Tlaltizapán y otro más en Miacatlán; donde los hombres fueron citados en algún supuestamente por una mujer y posteriormente fueron asaltados.
Indicó que el nuevo modus operandi de los asaltantes es utilizar las páginas de citas, es decir, aquellas que son promocionadas de manera constante en las redes sociales como: Tinder, Bumble, entre otras, los delincuentes escogen a sus víctimas, las citan y posteriormente son asaltados (as).
«Hacemos un llamado a los jóvenes a evitar el uso de la plataforma de citas, ya que en Morelos se han reportado dos casos, donde se citan a las y los jóvenes y posteriormente los asaltantes o les llegan a pasar cosas desagradables y entonces decirles que vamos a impulsar una serie de talleres para que los jóvenes puedan estar alertas», señaló.
Incluso, González Cisneros aseveró que la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ha detectado otros cinco casos por personas adultas que han sido víctimas de la comisión de estos delitos; donde se utilizan las aplicaciones de citas.
«Si vamos a salir con alguien, hay que sacarle fotos, capturas de pantalla y enviársela a su amiga, papás para que no haya este tipo de casos. Son siete casos en lo que va del año, pero ya estamos trabajando».