loader image

 

“Tehuixtla de mis amores”, es una exposición de reconocimiento al talento infantil de la comunidad jojutlense del mismo nombre que también celebra estas cualidades plasmadas en una galería de arte denominada “GinArt”, ubicada frente a la plaza cívica de la comunidad de Tehuixtla, Morelos, una muestra impulsada por la reconocida y galardonada artista Gina Figueroa y que es una invitación a disfrutar del talento infantil y juvenil durante este periodo vacacional.

La exposición fue inaugurada el pasado 29 de marzo, pero continúa con las puertas abiertas hasta el 27 de abril próximo, con horario de visita, los viernes de 16:00 a 19:00 horas; sábados y domingos, en dos turnos, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Durante la Semana Santa y la Pascua, también estará abierta con este mismo horario.

La muestra, presenta obras realizadas por niños, adolescentes y jóvenes de entre 8 y 16 años, quienes han plasmado su visión colorida, con tintes alegres y toques entrañables a su comunidad, como fue descrita en la inauguración.

Los niños y jóvenes artista en formación: Fanny Ailín Rocha, Samantha Carreño Ramírez, Andrea San Juan Ocampo, María José Cedillo Manzo, Danna Violeta Gama, Mateo Domínguez Carreño, Elizabeth Luna, Fernando Alfredo Salgado Velasco, Joanna Neria Mateos, Cristian Altamirano Pineda, Mathias Rade Toledo, Raphael Rade Toledo, Carlos Román Toledo Balcázar y Danna Gabriela Salgado Velasco.

Durante el acto inaugural, se contó con la presencia de familiares, amigos, vecinos y diversas autoridades, entre ellas Griselda Torres Moreno, responsable de Turismo del municipio de Jojutla. También asistieron Jesús Manzo Espín y su esposa Jésica Martínez Gutiérrez, quienes apadrinaron a los expositores; Raúl Roa, quien condujo el evento y Elías Espín Figueroa, quien donó estuches de pintura que fueron rifados entre los jóvenes artistas. Así como Lucero Roa, en representación del ejido de Tehuixtla.

“Tehuixtla de mis amores” es mucho más que una exposición, refirió a ese medio el padrino Jesús Espín, una muestra del cariño por nuestras raíces, del potencial artístico de la niñez local y del compromiso por fomentar espacios culturales que inspiren y den esperanza. Una parada imperdible para quienes aman el arte y su estado.

Los jóvenes artistas recibieron reconocimientos por su participación en la exposición. Foto: Cortesía

Hugo Barberi Rico