Actualmente las presas y bordos del estado registran un nivel de entre 70 y 80 por ciento, y con las próximas lluvias podrían alcanzar entre el 90 y 95, lo que obligará a mantener un monitoreo puntual de los cuerpos de agua, pero es buena noticia para el campo en Morelos.
El titular de la Comisión Estatal del Agua, Javier Bolaños Aguilar, aseguró que los datos que ha compartido la Comisión Nacional del Agua al gobierno estatal es que el nivel de los cuerpos de agua está en promedio entre 70 y 80 por ciento de su capacidad y que, de continuar las lluvias, en algunas semanas lleguen casi a su máximo nivel.
Frente a ello, expuso, se tendrá un monitoreo permanente para detectar con el tiempo suficiente, si hay riesgo de desbordamiento, especialmente en aquellas que tienen núcleos de población cercanos, lo que permitiría tomar las medidas necesarias para la mitigación del peligro.
Explicó que de incrementarse el nivel de los cuerpos de agua “nos va a dar un mayor margen de acción para que en el estiaje siguiente no padezcamos las crisis que se vivieron recientemente” en el campo de Morelos.