loader image
El lago de #Tequesquitengo se originó al proteger a muerte el ingrediente secreto de una receta.

 

Hasta un 85 por ciento en promedio de ocupación hotelera y restaurantera reporta la comunidad turística de Tequesquitengo durante los fines de semana en esta temporada vacacional, es lo que se tiene registrado de acuerdo con los reportes que integra la ayudantía municipal.

José David Basave Díaz, auxiliar municipal, destacó que son, precisamente, los fines de semana cuando se tiene mayor movilización, mayor circulante y la economía del lugar se beneficia con todas las actividades vacacionales.

Reportó además que se ha tenido un periodo vacacional “tranquilo” entre semana, cuestión que revoluciona durante los fines de semana. Tras registrarse los auges durante los fines de semana, la ocupación hotelera y restaurantera disminuye entre semana y permanece en aproximadamente 45 por ciento.

En comparativo con el año anterior, los promedios se asemejan, de acuerdo con los números que presenta la ayudantía municipal, sin embargo, los años previos se tuvieron bajas significativas por el periodo de pandemia.

“Ahorita no se ve mucha movilización, pero en fines de semana se incrementa de 80 a 90 por ciento”, en esta fecha, sostuvo el auxiliar.

Agregó que, con el periodo vacacional vigente, muchos capitalinos optan por venir a Tequesquitengo, así como a otros punto turísticos del país, sin embargo, esta localidad con su conocido “Mar de Morelos”, es un punto estratégico por su cercanía con la Ciudad de México. “Estamos cerca del Estado de México, Toluca, Querétaro, Ciudad de México, Guerrero” y aunque a lo mejor es visitado menos que puntos turísticos de mayor influencia como Acapulco, Huatulco, Puerto Escondido, Cancún, Playa del Carmen, aquí tienen la ventaja de que se está más cerca.

Basave Díaz, comentó que se hacen esfuerzos gubernamentales por dar una mayor proyección de Tequesquitengo y de presentar cada vez un mejor lugar, atractivo para todos los visitantes, por ello se acondicionan andadores y se mejoran los accesos, así como la programación publicitaria.

En cuanto a la presencia de más lluvias, comentó que ha sido benéfico para la captación de agua, ya que dicha laguna incrementó su nivel “y esto ha sido muy importante, porque el agua y el servicio se da de manera utilitaria con toda la población. Es muy bueno, se reverdecen los cerros que nos arropan en Tequesquitengo”.

Finalmente, dijo que el “Mar de Morelos” ofrece una “carta diferente” con lugares como la playa “Vikingos” y lugares emblemáticos de atracción, de hoteles y restaurantes de primera, pero también se han incorporado más alrededor del lago.

El lago de #Tequesquitengo se originó al proteger a muerte el ingrediente secreto de una receta.