Angélica Estrada
Ante el inicio del tercer año legislativo y el relevo en las titularidades de los órganos de control que esto conlleva, la diputada local, Mirna Zavala Zúñiga dijo que este año “toca a Morena asumir la presidencia de la mesa directiva”.
La legisladora hizo un especial llamado al grupo mayoritario al interior del parlamento, denominado (G-15) para que “se respeten las conformaciones y posiciones durante este último año legislativo; dejar transitar a cada fuerza política en el lugar que debe asumir; ya dos años la bancada de Acción Nacional ocupó esta representación y se debe transitar”.
Mirna Zavala llamó a generar estos acuerdos mediante el diálogo y evitar confrontaciones que pudieran derivar en una parálisis legislativa, pero sobre todo, dijo, se debe dar paso a la pluralidad.
Durante los dos años que lleva la LV legislatura, Francisco Sánchez Zavala, diputado del PAN ha presidido la mesa directiva de manera consecutiva; fue el mismo legislador quien se ha descartado para mantenerse en este cargo al interior del parlamento.