De cara al proceso de renovación de las dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “aún hay heridas que dejó el pasado proceso electoral que deben atenderse; el llamado , ahora más que nunca es a iniciar la operación cicatriz y lograr la unidad”, lo anterior fue expresado por Carmelo Enríquez, ex diputado federal y miembro fundador del partido.
Reconoció que las elecciones del pasado 2 de junio, provocaron división entre militantes, pero también dejaron ver “traiciones”, por lo que el cambio en la dirigencia en Morelos conllevará “una limpia de quienes traicionaron al movimiento y también de aquellos oportunistas que se aprovecharon de la marca Morena”, advirtió.
“Hay todavía unas heridas, si podemos decirle así, del pasado proceso electoral en dónde cometimos errores de falta de unidad y eso dejó también resentimientos que son relativamente sencillos de resolver con la política correcta de unidad para que nadie sienta que está excluido”, enfatizó.
Cuestionado sobre su inscripción dentro del proceso de renovación del partido guinda, Carmelo Enríquez, reconoció su interés de participar, no obstante también dijo “es importante pero no fundamental”.
El ex diputado federal aseguró que, la “carrera” -proceso de renovación- no ha comenzado de manera oficial, sin embargo ya se comenzaron a realizar foros informativos con la militancia y simpatizantes, a fin de encaminar los trabajos.