El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea insistió en la creación de un Instituto de Pensiones y Jubilaciones a través de la creación de un fideicomiso por 50 millones de pesos.
Dijo que, hasta el momento, el pago de salarios y aguinaldos de todos los trabajadores del Poder Judicial se encuentran garantizados. Sin embargo, solicitan una ampliación presupuestal para el pago de las jubilaciones con que darían cumplimiento a los amparos y decretos que ha emitido el Congreso del Estado y la Suprema Corte.
«La ampliación está en trámite y esperamos que antes de que termine la administración del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo pueda él ajustarnos esa ampliación presupuestal que es aproximadamente 50 millones de pesos».
Gamboa Olea externó que actualmente se encuentran en la búsqueda de los acercamientos con la nueva legislatura; además de resolver todas las etapas de impugnación para así establecer la comunicación con quién sea el próximo presidente del Poder Legislativo.
Incluso, explicó que actualmente están en la búsqueda de un mecanismo legal para demandar a los diputados del Congreso del Estado la aplicación de una ampliación presupuestal por 50 millones de pesos, debido a la falta de recursos para cumplir con esta medida judicial.