+ La trayectoria del exalumno, catedrático, director y rector fue reconocida en un foro en el que llamó a la comunidad a buscar soluciones colectivas para superar la inseguridad
La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó esta mañana un homenaje y reconocimiento a René Santoveña Arredondo, por su aportación académica en la Psicología en el estado de Morelos, así como a la máxima casa de estudios morelense.
Transcurrió en el auditorio Emiliano Zapata del Campus Norte, Ermilia Luna Vara, directora de esta unidad académica, acompañada por la secretaria General, María Delia Adame Arcos, entregaron un reconocimiento a René Santoveña por el profesionalismo y capacidad intelectual, así como su contribución a la educación superior, al desempeñarse en diferentes cargos como secretario Académico, secretario General, director de la Facultad de Psicología, rector de la UAEM y secretario de Educación en el estado.
Ermila Luna afirmó que en el marco del 53 aniversario de la Facultad de Psicología, este homenaje a René Santoveña se suma al de otras figuras, como fundadores de la facultad y quienes han hecho aportaciones importantes a la Psicología en Morelos.
“En este camino de reconocer y de recuperar quiénes fueron los que han ido aportando y construyendo a la psicología, es que hoy también en ese marco del 53 aniversario, hacemos este homenaje merecido a un personaje que en este caso es René Santoveña, mi cariño, respeto y admiración”, dijo Luna Vara.
El ex director de la Facultad de Psicología, Arturo Rafael González Luna, hizo una semblanza del homenajeado, en la que describió a Santoveña Arredondo como un hombre ilustrado que simboliza la razón para la cual fue creada la Universidad, así como su paso por la institución como estudiante, en su faceta como maestro, funcionario y amigo.
En su mensaje, René Santoveña reconstruyó pequeños fragmentos de la historia de la Facultad de Psicología y la UAEM, al tiempo de estar muy conmovido y honrado por el homenaje.
Aprovechó la oportunidad para expresar su consternación por la muerte de Laura Ortiz y Enrique Sánchez, a quienes describió como dos entrañables universitarios a los que la UAEM llevará toda la vida en el corazón.
Finalmente, Santoveña Arredondo pidió a la universidad convocar a su comunidad a buscar soluciones colectivas para superar la inseguridad, “porque no es un problema que va venir resolver el gobierno, la universidad debe utilizar sus capacidades ayudado por el gobierno”, dijo.
A este homenaje también asistieron la secretaria General, María Delia Adame Arcos; el director General de Educación Superior, Alberto Gaytán Alegría; así como integrantes de diversas generaciones de la Facultad de Psicología, estudiantes, docentes, exrectores y ex directores de esta unidad académica.