Para celebrar el Día de Reyes en el agua, el Balneario Agua Hedionda, en Cuautla, dará entrada gratis a la niñez de hasta 10 años, informó el director del centro acuático, Giovani Soriano López.
El 5 y 6 de enero, el acceso al balneario será gratis para las niñas y niños, “para que vengan a disfrutar de las mejores aguas del mundo, de Agua Hedionda”, dijo y aseguró que se tienen las mejores condiciones de seguridad gracias a la presencia de la policía municipal y al Ejército, que suele apoyar todos los eventos especiales del balneario. También habrá presencia de la Cruz Roja.
Además, el balneario ha preparado actividades y sorpresas para que la niñez celebre la llegada de los Reyes Magos, aseguró el titular del fideicomiso.
Hace unos días, se reportó la recuperación de hasta el 80 por ciento en el aforo del manantial que fue afectado por el sismo de 2017, que fue atendido con el esfuerzo de la administración anterior consiguiendo su casi total recuperación.
Agua Hedionda es uno de los balnearios más tradicionales de Cuautla y se ubica 100 kilómetros al sur de la Ciudad de México. Sus aguas son producto del deshielo de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl que alimentan su manantial de agua sulfurosa cuyas propiedades terapéuticas son reconocidas en todo el mundo como ayuda a una extensa variedad de problemas reumáticos, en tratamiento de enfermedades renales, alivia el dolor de las articulaciones e infecciones dermatológicas, brinda total relajación, elimina el estrés, entre otros.
Fue diseñado por el arquitecto y urbanista suizo, Hannes Meyer, último director de la Escuela de Arte de las Bauhaus, quien llegó a vivir a México después de la Segunda Guerra Mundial. También aloja al mural realizado por la promotora cultural y coleccionista Olga Costa: Sirenas y Naturaleza.
El balneario fue inaugurado en 1928, aunque se cree “que, desde la antigüedad los indígenas precolombinos teotihuacanos, chalcas, tlahuicas y aztecas visitaban el manantial, mismo que se encuentra ubicado dentro del balneario”, según explica la propia administración del centro acuático