Sobre los hechos ocurridos en pleno centro de Cuernavaca, donde dos personas fueron asesinadas la noche del domingo, autoridades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) revelaron que “uno de ellos era prestamista”.
Abraham Méndez Quintana, subsecretario de seguridad en la capital, aseguró que comerciantes de la zona identificaron a uno de los occisos, como la persona que llevaba a cabo actividades relacionadas al préstamo de dinero; esto ya se hizo del conocimiento de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que se incluya ese particular en las investigaciones.
Al mismo tiempo, se hizo alusión a las escasas colaboraciones de los testigos de este tipo de hechos, donde pese a observar a los delincuentes optan por no revelar detalles que ayuden con su identificación y posterior detención.
“Al registrarse este tipo de hechos, nosotros como primeros respondientes, hacemos entrevistas a los testigos oculares para obtener información y lograr las detenciones de los responsables; lamentablemente, la ciudadanía sigue sin aportarnos datos”, explicó.
En torno a las cámaras de video vigilancia que existen en la zona, el funcionario refirió que se ubican más de 40 en este lugar, no obstante, no se tiene acceso a las mismas por pertenecer a comercios privados; otros de estos equipos son operados por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), y que será, a través de la FGE como se pudieran obtener las imágenes que ayuden a esclarecer el hecho.
Alrededor de las 22:00 horas del pasado domingo se recibió el reporte de dos personas asesinadas a balazos, cuando circulaban sobre las calles Guerrero esquina con Degollado, en pleno centro de la capital; los agresores lograron huir y no se tienen mayores datos.