Para reforzar las estrategias de prevención y respuesta ante la temporada invernal la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) entabló una reunión con titulares de los sistemas municipales de Protección Civil.
Ubaldo González Carretes, coordinador estatal de Protección Civil, informó que la salvaguarda de la población es una prioridad para la administración actual, resaltando que la mejor forma de enfrentar situaciones de riesgo es bajo el enfoque de la Gestión Integral de Riesgos, por lo que llamó a las y los presentes a tomar las medidas necesarias para proteger a la ciudadanía.
Por ello, González Carretes exhortó a las y los asistentes a elaborar y entregar sus programas preventivos, así como a sensibilizar a la población sobre las medidas precautorias, como la protección ante bajas temperaturas y el mal uso de anafres en los hogares que pueden ocasionar intoxicaciones por monóxido de carbono.
Asimismo, se tuvo la participación de Nury Pavón González, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien informó sobre el pronóstico meteorológico para la temporada invernal y las condiciones climáticas que se esperan en los próximos meses para la entidad.
Finalmente, el titular de Protección Civil reiteró su disposición de continuar con las acciones de coordinación y canales de comunicación adecuados, con el propósito de que Morelos se mantenga preparado y resiliente ante cualquier eventualidad.
Durante la reunión con los titulares de Protección Civil de los municipios se les pidió elaborar y entregar sus programas preventivos para el invierno. Foto: Cortesía