loader image
Un grupo de personas posando para una foto Descripción generada automáticamente

Angélica Estrada  

  

Durante un encuentro con mujeres que le expresaron su apoyo para lograr la candidatura al gobierno estatal por parte de Morena, Margarita González Saravia lamentó la severa crisis de inseguridad que azota a Morelos, haciendo hincapié en el delito de feminicidio, el cual ha mantenido una tendencia al alza durante varios meses.

La exdirectora general de la Lotería Nacional instó a la implementación de acciones efectivas para combatir dicha problemática, comenzando por la construcción de un plan que aborde la reconstrucción del tejido social, las mejoras en las condiciones laborales de los efectivos de policía y un compromiso entre autoridades y ciudadanos para reducir la incidencia de estos delitos.

“Gobernaremos mediante un plan que involucre a los gobiernos, las Iglesias, los empresarios, los maestros, los ayudantes municipales y las familias de las víctimas… Un sistema integral que aborde el problema desde diversas perspectivas, desde la prevención hasta la atención oportuna de los delitos, y que promueva la construcción de ciudades y un estado más seguro”, afirmó.

González Saravia enfatizó la importancia de atender las necesidades de los elementos policiales, quienes han sido prometidos con mejoras salariales y equipo, pero sin que estas se materialicen. “Es fundamental brindarles la atención que merecen, dado que son quienes nos cuidan y proporcionan seguridad”, subrayó.

En México y Morelos, se necesita un gobierno encabezado por mujeres.

Margarita González Saravia, quien aspira a ser la coordinadora en Morelos de los trabajos de la Cuarta Transformación, acompañada de exalcaldesas, empresarias, académicas y activistas, Margarita González Saravia señaló que un gobierno liderado por mujeres implicaría un mayor compromiso y altas probabilidades de transformación, pues “las mujeres somos más comprometidas, sensibles y humanas, a diferencia de los gobiernos encabezados por hombres, quienes basan sus administraciones en competencias y egos”.

Por eso, señaló, para transformar la entidad se debe incluir a las mujeres en un proyecto social y económico que permita mejorar sus condiciones de vida, sobre todo ante el hecho de que cuatro de cada 10 familias morelenses, está liderada económicamente por una mujer, lo que representa que entre sus responsabilidades tengan doble o triple carga de trabajo, como madres de familia en el hogar, abuelas, hijas responsables de sus padres, así como actividades laborales que dan sustento a las familias y su participación social y política.

Señaló que la coordinación entre poderes es fundamental para lograr transitar a un estado de paz; en el tema de la mujer dijo, se perfila como uno de los aspectos esenciales, porque “el feminicidio es lo peor que puede tener una sociedad, desde la 4T estamos trabajando para erradicar desde la raíz una sociedad sin valores ni principios”.

Finalmente, resaltó la urgente necesidad de abordar la violencia de género, y se mostró respaldada por mujeres morelenses, quienes manifestaron su voluntad de contribuir a combatir este problema.

 

Un grupo de personas posando para una foto

Descripción generada automáticamente
Foto: especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *