“No adquieran (predios) donde no se deba; están poniendo su vida en riesgo”, advirtió el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, luego de conocerse que algunas personas están vendiendo terrenos en la zona de “Los Pilares”, lugar donde ocurrió el desgajamiento del paredón del panteón “Jardines de la Paz”.
Recordó a los ciudadanos que, actualmente, en la conocida como “zona cero” se llevan a cabo trabajos de reparación, pues el riesgo de nuevos colapsos sigue latente.
“Como en cualquier acción de compra-venta, es bajo el riesgo de cada persona, lo que nosotros hacemos es informar a las personas sobre la situación de riesgo que existe, exhortándolos a no adquirir predios en este tipo de lugares”, dijo.
Recordó que los terrenos, son bienes ejidales, no propiedad privada, así que quienes adquieren propiedades en dicha zona conocen los riesgos, aunque en el caso de la zona de Los Pilares donde han ocurrido los derrumbes, el peligro es mucho mayor. “Podríamos colocar anuncios por parte de Protección Civil para llamar la atención de la gente y que tomen en cuenta esto y no inviertan donde no deberían”.
Al mismo tiempo de este llamado, el gobierno capitalino en coordinación con Protección Civil llevarán a cabo la colocación de anuncios que resalten el peligro que hay en dicha zona, esto como medida también de prevención de nuevas tragedias.
Anuncios que aparecen en sitios de internet, muestran costos de los terrenos, realmente atractivos, sin embargo, las autoridades mantienen el llamado para que los interesados conozcan del peligro que resultaría comprar predios en este lugar en particular.