loader image

 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Sánchez Zavala aseguró que entregarán una administración con estabilidad financiera, al haber atendido diferentes asuntos relacionados diferentes compromisos de pagos.

El diputado, quien también formará parte de la próxima legislatura (ganó la reelección), detalló que ya fueron firmados los acuerdos para cumplir con el pago de finiquitos de trabajadores de confianza y, en el mes de agosto se entregará la parte proporcional de los pagos a los empleados de base.

Agregó que uno de los principales temas que se atendió, fue la definición de pago para exdiputados que han fallecido, siendo un derecho de los deudos recibir apoyos; en este sentido, estimó la cantidad de 200 mil pesos, global y que se entrega una sola vez.

“Vamos a dejar un congreso financieramente sano; logramos atender diversas demandas de pagos, tenemos considerado el pago de finiquitos a gente que trabajó directamente con nosotros (personal de confianza) y las partes proporcionales a los salarios de empleados de base y sindicalizados. Tenemos ya todo contemplado y la siguiente legislatura tendrá un congreso con finanzas sanas”, aseveró.

Francisco Sánchez Zavala insistió en una próxima reunión con los diputados electos, a fin de cumplir con el proceso de entrega-recepción, aunado a dialogarse sobre la designación de quienes ocuparán los cargos de control al interior del legislativo, es decir, habrá de consensuarse qué diputados o diputadas presidirán la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno.