

Inició la temporada 2025 del Subprograma de Movilidad Laboral Interna del sector agrícola, que permite a las y los trabajadores acceder a empleos temporales en distintas entidades del país. Este esfuerzo asegura condiciones óptimas para que quienes participan cuenten con vivienda, servicios básicos y entornos adecuados para ellos y sus familias.
El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, bajo la dirección de Andrea Liliana Salgado Hernández, logró vincular a 140 jornaleros agrícolas con la empresa “Ceuta Produce”, ubicada en Sinaloa. Durante el periodo de enero a mayo de 2025, estas personas participarán en el cultivo y empaque de jitomate, pepino y chile morrón.

“Gracias a esta acción, se beneficia directamente a 444 morelenses, considerando a las y los trabajadores y sus dependientes económicos. Además, respaldamos a quienes con su esfuerzo diario impulsan el desarrollo de nuestro estado. Este programa es una muestra de que en Morelos nadie se queda atrás”, señaló.
Durante el evento, Marcelo Bargas Bargas, trabajador agrícola inscrito en esta temporada, tomó la palabra para agradecer a las instancias responsables por promover estos programas. Subrayó que “gracias a ellos es posible acceder a oportunidades laborales reales y seguras”.
La directora también añadió que este subprograma es implementado por el Gobierno federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en coordinación con todas las entidades del país. Para conocer las vacantes disponibles y recibir atención gratuita, se invita a la población a seguir los medios de comunicación oficiales del SNE.
Este inicio de temporada fue celebrado mediante un acto protocolario en el que participaron Verónica Giles Chávez, directora general de Migrantes Morelos; Ana Alday Chávez, titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM); así como los trabajadores agrícolas y sus familiares.

