loader image

Angélica Estrada  

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, advirtió que a partir de revisiones que se realizan al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se acabarán con “privilegios” irregulares de que gozan algunos empleados. 

El alcalde puso como ejemplo las asignaciones salariales de las que algunos trabajadores gozan sin que hayan sido aprobadas con legalidad. 

“Buscamos revisar y detectar anomalías que derivan en malos manejos de recursos para evitar corrupción; pretendemos generar ahorros y que éstos nos sirvan para hacer eficiente el servicio y poder ir resolviendo las demandas ciudadanas”, refirió. 

Al resaltar que el ahorro esperado sería de 5 millones de pesos, el alcalde resaltó la importancia de regular los salarios; aclaró que no habrá recorte de personal, pero sí ajustes para mejorar el servicio de abasto de agua potable. 

En torno a la relación que mantienen con los sindicatos, el presidente municipal precisó que hay diálogo constante para resolver cualquier problemática que se suscite. 

El edil subrayó que estas revisiones y ajustes internos en el SAPAC no ponen en riesgo los servicios que ofrece este organismo.