loader image
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

La recuperación del Lago de Tequesquitengo requiere de una intervención transversal entre las instituciones de Gobierno y ciudadanía que tienen que ver con este importante afluente que representa uno de los sitios turísticos más importantes de la zona sur de Morelos.

El secretario de Turismo del Estado, Daniel Altafi Valladares, comentó que durante los últimos años a este sitio le hizo falta promoción turística, desde su ámbito de competencia, por lo que se buscará realizar todas las acciones necesarias desde el área que ahora dirige.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

“La transversalidad tampoco se dio, entonces ahorita vamos a ocuparla para que, junto con nuestro secretario de Seguridad (estatal) que ya está muy activo en la zona, dando resultados ahí, eso nos va a ayudar muchísimo para que se genere una mayor confianza y haya más turistas en la zona durante los fines de semana”, destacó.

En este sentido, mencionó que también se debe tomar en cuenta los alcoholímetros que se colocan en la zona. Dijo que son importantes, pero aseveró que se debe de ofrecer un buen trato a las personas que visitan el Lago de Tequesquitengo.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Durante los últimos meses, el Lago de Tequesquitengo fue recuperando su nivel, pero algunos empresarios han destacado que se deben de tomar las acciones necesarias para que se pueda limpiar el agua de este lugar, que en los últimos años se ha contaminado.

Desde la Secretaría de Turismo del estado (Sectur) también se ha llamado a los presidentes municipales que aplican el programa del alcoholímetro, a replantear la estrategia y que esta cumpla con su objetivo principal “cuidar la vida humana” pero cuidando a los visitantes, refirió Daniel Altafi.

Para ello, se tienen previstos encuentros con alcaldes electos y, con aquellos que gafaron la reelección, a fin de capacitarlos y que se brinde la atención debida a los conductores, “no solo se trata de cobrar y ya, hay que diseñar estrategias que prevengan accidentes”, dijo el funcionario.

La aplicación de estos programas, principalmente en municipios con la denominación de “Pueblos Mágicos”, ha generado polémica, pues se considera que los cobros son excesivos y no cumplen con su función; ante ello, Daniel Altafi reiteró la urgencia de llevar a cabo las capacitaciones y que los visitantes no vean como una amenaza el programa, sino como una medida preventiva.

Angélica Estrada