loader image

 

Este jueves, un grupo de habitantes del municipio de Xoxocotla se manifestaron en las instalaciones del Palacio de Gobierno en el estado de Morelos, tras el homicidio de uno de los candidatos al Concejo municipal.

En entrevista, los manifestantes denunciaron que, desde el lunes pasado, que iniciaron la sesión para la elección de los aspirantes a consejeros municipales de Xoxocotla, hasta el momento han sido amenazados al menos tres aspirantes.

José Carlos Jiménez candidato a la planilla naranja, aseguró que David Jiménez Martínez había presentado un recurso de impugnación ante las autoridades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

«David tenía una impugnación que de alguna manera a él no lo dejaron participar, sin embargo, él ganó su impugnación y miren lo que pasó. Venimos a platicar en son de paz, el pueblo está indignado y necesitamos el apoyo del gobierno del estado, así como del gobierno federal y la nueva gobernadora», aseveró.

Indicó que desde un inicio no dejaron participar a David Jiménez Martínez, debido a que sus padres no eran considerados como originarios del municipio indígena de Xoxocotla.

«Él no era candidato, pero ayer el Tribunal Electoral fallo a su favor y ya iba a ser el nuevo candidato yo en su momento lo suplí, pero él ya con esa resolución ya era candidato e iba a la cabeza nuevamente», dijo.

David Jiménez Martínez, candidato a presidente municipal de Xoxocotla, fue asesinado a tiros, la tarde de este miércoles.

Vía telefónica se alertó a la policía sobre varios disparos en contra de una camioneta Jeep Patriot, de color gris, en la carretera Xococotla-Alpuyeca, a la altura de la estación de transportes de la línea Pullman de Morelos.

La zona fue resguardada por las autoridades municipales y estatales, en espera de la llegada del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo de la víctima, que tenía lesiones por impacto de proyectil de arma de fuego.

Jiménez Martínez era candidato a la alcaldía por la planilla naranja, e hijo del exdirector de la policía de Xoxocotla, Javier Jiménez Jiménez.