
El 10 de abril, para conmemorar el CVI aniversario luctuoso del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en Chinameca, municipio de Ayala.
La gobernadora Margarita González Saravia, hizo el anuncio y recordó que Emiliano Zapata Salazar, los principios del zapatismo siguen vigentes y son eje rector del gobierno de Morelos, cuna de la justicia agraria en México.

Durante la conferencia de prensa semanal, realizada este lunes en Puente de Ixtla, la mandataria estatal afirmó que su gobierno ha construido un modelo integral de apoyo al campo, por el que luchó el general revolucionario originario de Anenecuilco. Este año, se cuenta con un presupuesto cercano a los 800 millones de pesos, integrados por recursos estatales, federales y de financiamiento, destinados a impulsar proyectos productivos, infraestructura rural, sanidad e inocuidad, así como acciones de innovación tecnológica.
A más de un siglo de la lucha agraria encabezada por Zapata Salazar, la titular del Poder Ejecutivo resaltó que “el campo es primero, y hoy vuelve a tener voz, rumbo y dignidad”, y recordó las acciones emprendidas por el Poder Ejecutivo estatal, así como aquellas realizadas con apoyo del Gobierno Federal.
Margarita González Saravia señaló que, con la tercera visita oficial de la presidenta de México a Morelos, se ratifica que los gobiernos estatal y federal trabajan en una sola línea para atender las necesidades de la entidad, siempre desde el territorio.
Previo a su participación con representantes de los medios de comunicación, la gobernadora encabezó los honores a la bandera en la plaza cívica de la comunidad de San Mateo, así como la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, en la que participaron autoridades municipales de la región.

La gobernadora recordó la importancia del legado zapatista y anunció la visita de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, a Chinameca, para participar en el CVI aniversario luctuoso de Emiliano Zapata Salazar. Foto: Cortesía
