Juan Salgado Brito, secretario de gobierno en Morelos, resaltó la especial atención y vigilancia que se tiene en la frontera entre Morelos y Guerrero, a raíz de la violencia registrada en la entidad vecina.
“Sí se han aplicado las fuerzas estatales y federales en medidas de prevención; buscamos que no se nos contamine tanto el ambiente social con lo que allá (en Guerrero) pasa”, dijo el encargado de la política interna.
Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, son quienes vigilan la zona como medida de prevención, conteniendo, principalmente la migración de grupos criminales.
El brutal asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arce, quien fue decapitado el pasado fin de semana, con llevó el reforzamiento de la seguridad en la franja fronteriza.
Aseguró que las comunicaciones y coordinaciones entre las autoridades de seguridad, federal y estatales, son constantes y de continuo intercambio para establecer acciones conjuntas y propias de cada entidad e incluso con municipios.
Cuestionado sobre si este escenario preocupa al Ejecutivo local, Salgado Brito respondió que “ocupa más bien a la autoridad y se busca actuar en consecuencia”, concluyó.