El obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro hizo un llamado a la feligresía para mantenerse firme en su fe, sobre todo en este futuro nada halagüeño que se ve en el horizonte de México, durante la homilía de este domingo en la Catedral.
El también secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) destacó que las cosas vienen muy difíciles desde el punto de vista social, político y económico, por lo que la ciudadanía debe de ubicarse en un buen cimiento para enfrentarse el horizonte turbulento que se acerca.
“Que nuestra fe se mantenga firme, fuerte y fiel. No vayamos a ser mediocres, si es si, no es no. El éxito o el fracaso en la vida cristiana depende de la firmeza y coherencia de tu elección, decisión y firmeza en el sí sostenido a Cristo”, expresó.
Monseñor recalcó que son tiempos en los que se debe de llegar a la conclusión de creer o no, teniendo la fe como una opción libre, por lo que conminó a los creyentes a la toma de una decisión personal para elegir la paz y así revertir los hechos violentos que cada día están en aumento.
“¿Dónde estamos nosotros? ¿Estamos en los que tienen un interés material por su fe? ¿Estamos entre aquellos que murmuran o critican algo que no comprenden? ¿Estamos entre los que se escandalizan o estamos en la fila de los apóstoles?”, abundó.