loader image

Por décadas, la amplia fuente de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) ubicada en el crucero entre las Avenidas de los 50 metros y la 48 Norte, en Jiutepec, ha funcionado como improvisado balneario durante el periodo vacacional de primavera, el que corresponde a la Semana Santa.

Salvo por el periodo de la pandemia por Covid-19 y la remodelación del espacio que vino después, la tradición de miles de vecinos de Jiutepec incluye llevar a los niños a dar un chapuzón y disfrutar de los espacios para jugar en la fuente y sus alrededores en los que se incluyen los amplios camellones arbolados de la avenida de los 50 metros.

Después de la interrupción de tres años, en el 2023, la fuente volvió a recibir a pequeños bañistas quienes regresaron en el 2024. Por supuesto que para que esto ocurra, la fuente debe estar llena y eso depende del Ayuntamiento de Jiutepec, por eso es una buena noticia para los vecinos de Civac la confirmación, para este año, de que nuevamente habrá chapuzones en la Semana Santa.

El alcalde de Jiutepec, Éder Rodríguez Casillas confirmó que, en honor a la costumbre ciudadana, la fuente tendrá agua este periodo vacacional. “Es mucha tradición que se tiene en ese lado de Civac, me tocó en su momento estar ahí echando un chapuzón, y creo que es bonito”, explicó.

Expuso que el Ayuntamiento trabaja también con la asociación civil Procivac “para que esa fuente sea muy atractiva turísticamente hablando”, y que habrá vigilancia para evitar riesgos que deriven del descuido.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez no se pondrá un miniparque acuático pues el Ayuntamiento, dijo, está enfocado en poder atender con recursos los problemas que tienen las oficinas municipales, el sistema DIF Jiutepec, el parque vehicular “estamos buscando ahorros que nos den para hacer un buen trabajo”.

Pese a ello, los niños podrán ir a divertirse a la fuente, habrá seguridad para que pasen momentos agradables desde el Jueves Santo, aseguró.

La Jornada Morelos