“No sabemos exactamente qué grupo es” el que ha atacado ya a dos empresas refresqueras en Morelos, expuso el secretario de gobierno en funciones de gobernador, Samuel Sotelo Salgado al reconocer que la empresa Jarritos reducirá sus operaciones en la zona sur del estado, luego de que Coca Cola cerrara “temporalmente” su bodega en Puente de Ixtla a causa de la inseguridad.
Sotelo Salgado adelantó “creo que hay disponibilidad” de los empresarios y las fuerzas de seguridad pública, “para avanzar” en una nueva estrategia de seguridad; “se requiere un esquema, se está viendo de qué forma se les va a dar esa seguridad, si acompañamiento cuando ellos vayan a surtir, Guardia Nacional pretende establecer por ahí una base de operaciones mixtas, se están buscando opciones”.
Expuso que Coca Cola FEMSA ya presentó denuncias de los crímenes de que ha sido víctima ante la Fiscalía General del Estado, y sobre los presuntos responsables del robo de unidades, mercancía y retención de trabajadores, aseguró que “se tienen algunos indicios porque es una forma de operar que venía de la ciudad de Taxco, era un antecedente, no teníamos aquí en Morelos. No sabemos exactamente qué grupo”.
El funcionario negó que las empresas se vayan, “es temporal, suspendieron operaciones mientras se ve qué acciones se van a tomar al respecto (de la inseguridad)”.