loader image

 

El presidente municipal de Huitizlac, Rafael Vargas Muñoz informó que desde el mes de mayo se inauguró el Centro de Cómputo y Comando (C2) que ha operado a favor de la ciudadanía.

Dijo que tiene como objetivo esto atender los temas de prevención del delito y así fortalecer la seguridad, junto con los elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

«Gracias a Dios ha habido buena sinergia con las autoridades estatales y federales, tenemos el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, el municipio pone de su parte, pero la seguridad le corresponde a los tres órdenes de gobierno lo que ha bajado considerablemente los delitos de alto impacto».

Además, informó que, fueron invertidos un aproximado de cinco millones de pesos para cámaras, alarmas, cámaras corporales para los policías y dos drones de última tecnología.

«El C2 es equivalente a 64 armas, 35 cámaras de seguridad y esperemos que nos dé tiempo de la segunda etapa para su conclusión, yo creo que hay que darle continuidad el tema preventivo».

Rafael Vargas señaló que, aún continúan en capacitación las personas que estarán monitoreando en temas de emergencias y sumando a más cuerpos de emergencia.

El aún alcalde de Huitzilac refirió que, han llegado al menos 200 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército al municipio para garantizar la paz en los altos de Morelos.