En entrevista, Mario Ocampo Ocampo, designado por Margarita González Saravia, gobernadora electa de Morelos, como próximo titular de la Secretaría de Salud en Morelos, afirmó que se agilizará el proceso para la implementación del IMSS Bienestar, además de que hay dos proyectos de hospitales para este sexenio, uno del IMSS en Yecapixtla y otro del IMSS Bienestar en Jiutepec.
Compartió que su experiencia en el sistema de salud ha sido con acercamiento a los sectores más vulnerables y parte de sus primeras acciones es asegurar que los recursos que existen funcionen de manera integral.
El próximo secretario de Salud aseguró que “lo primero que tenemos que hacer es que funcione lo que ya está, el abasto de medicamentos tiene que funcionar, los tiempos de espera, rehabilitación, el tema de los tiempos quirúrgicos, es un gran reto que tenemos, pero lo vamos a afrontar”.
Subrayó que la vinculación con la gente será prioritaria para actuar en conjunto, y recordando la pandemia de Covid-19, dijo que una de las enseñanzas fue la necesidad de prevenir, por lo que habrá programas para el cuidado de la salud.
Mario Ocampo es médico con más de 16 años de experiencia y se destaca por su enfoque comunitario, es egresado de la Facultad de Medicina de la UAEM, cuenta con un diplomado en urgencias médico-quirúrgicas y, además, tiene experiencia como funcionario público al haber sido presidente del municipio de Puente de Ixtla, Morelos.
Mario Ocampo Ocampo, designado por Margarita González Saravia, gobernadora electa de Morelos, como próximo titular de la Secretaría de Salud en Morelos,