loader image

Los precios del alimento para la producción acuícola en Morelos se han incrementado en 10 por ciento, por lo que la asociación Sistema Acuífero Agrícola de Cuernavaca solicitó apoyo al ayuntamiento municipal para continuar con la cría y no perder su producción, informó la presidenta de la asociación, Marcela Flores Carro.

Explicó que el alimento necesario para la cría de mojarra se consume “muy rápido” pues requieren, cada 20 días, por lo menos 40 bultos, lo que incluso es insuficiente, por lo que solicitan a la comuna “abrir” los subsidios, ya que son limitados.

“Dan apoyos pero no alcanzan y, cuando pedí específicamente para alimento, me dijeron que no daban para ese rubro. No tenemos apoyo para la compra y ojalá pudieran abrir más para comprar el alimento porque es lo que más se usa para mantener a las mojarras”, explicó.

Aseguró que derivado de los pocos subsidios que se otorgan desde el Ayuntamiento y el robo hormiga de las mojarras y tilapias de los estanques que representa graves pérdidas económicas, la actividad se vuelve insostenible y los productores la están abandonando.

“Los terrenos son grandes y tenemos que salir a comprar lo que se necesita, es cuando los delincuentes aprovechan para meterse y lamentablemente no nos damos cuenta hasta que empezamos a ver menos producción, son pérdidas pues ya gastamos en el alimento, en la limpieza del agua y todo su mantenimiento”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *