loader image

La titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), América López Rodríguez, señaló que el cateo llevado a cabo por la Fiscalía Anticorrupción a un domicilio privado ubicado sobre la calle San Juan, en la colonia Chapultepec de Cuernavaca, tuvo por objeto ocultar la corrupción en la que están inmersos algunos legisladores.


Pese a indicar no conocer el domicilio revisado, expresó que en este operativo fueron asegurados documentos para que los parlamentarios salgan limpios de las auditorias, debido a que el contenido sustraído se refiere a los municipios de Yautepec, Yecapixtla, Tetecala, Huitzilac y Xochitepec.

En consecuencia, López Rodríguez denunció que ha sido víctima de persecución y amenazas por parte de algunos integrantes de la actual legislatura. En entrevista, reveló que está dispuesta a pedir apoyo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, al referir que desde que se inició un procedimiento legal en su contra ha existido una campaña de linchamiento. 

Reiteró que ha sido violentada en todos los sentidos en su intimidad, casa y trabajo, al igual que algunos de sus colaboradores.

“Le quitaron el celular a mi secretaria particular, para ver y llamarme por teléfono, para ver qué conversaciones tengo. Ése es un tema de intimidad que tiene que ver con una carpeta de investigación que, me queda claro, es a modo y, por supuesto, no tiene elementos”.

Hizo un llamado a las autoridades para que se conduzcan conforme a derecho durante su audiencia -programada para el miércoles-, toda vez que tiene temor que le fabriquen delitos, 


 “Me quieren fabricar un delito completamente a modo, en el que sólo les interesa mi destitución del cargo, para poder poner a alguien a modo”.

Mencionó que dentro de la dependencia labora gente cercana a los diputados, como el hermano de la suplente de Luz Dary Quevedo, por lo que consideró que lo que se pretende con su destitución es cambiar el sentido de los informes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *